10 Datos Carnaval de Rio de Janeiro

por Sé el primero en comentar

Mujer en carnaval La fiesta es una característica de los carnavales, donde la música, los desfiles, carros alegóricos y mucho más contagian a todos los asistentes y el carnaval de Río de Janeiro es uno de los mas famosos por eso te contamos algunos datos sobre esta celebración.

 

Celebración del carnaval

10. Celebración

El carnaval de Río de Janeiro se celebra 60 días antes de la pascua, en los meses que se celebra es normalmente en  febrero o marzo y con el se da inicio a la cuaresma.

 Carnaval

9. Orígenes

Los orígenes del carnaval de Río de Janeiro se remonta  al siglo XIX en Europa, proviene de una clase de carnaval llamado introito (entrada) que se caracteriza por la purificación del cuerpo.

Sambodromo

8. Sambódromo

Es el lugar donde los bailarines de samba, la música, los carros alegóricos desfilan y donde se reúnen todos los admiradores del carnaval de Río de Janeiro.

Bailarines del carnaval

7. Bloco de carnavales

Este carnaval de Río de Janeiro se caracteriza por el color de los blocos, que son manifestaciones de la cultura brasileña, personas que bailan y desfilan en forma desorganizada.

Vestimenta de carnaval

6. Vestimenta

Los blocos que participan en el carnaval de Río de Janeiro usan atuendos de fantasía y con colores muy llamativos, desde el, mascaras, plumas, brillos y mucha sensualidad.

Trio eléctrico

5. Trío Eléctricos

En el estado de Bahia, se utilizan los llamados trío eléctrico, que son camiones con grandes altavoces donde músicos tocan distintos ritmos, principalmente axé durante el carnaval de Río de Janeiro.

Brasileños bailando

4. Brasileños libres

En la época del carnaval de Río de Janeiro los brasileños prefieren estar solteros para aprovechar la buena música, el ambiente sensual que identifica al carnaval algunos.

Escolas

3. Escolas

Se dividen en  alas y cada una de ellas viste un atuendo especial que hace referencia a un tema elegido por la escola al igual que la música del carnaval de Río de Janeiro.

Bailarina

2. Comisión de Frente

Son los encargados de encabezar los desfiles y es un grupo pequeño de bailarines que ejecutan una coreografía determinada, durante el carnaval de Río de Janeiro  saludan y presentan a las escolas.

Carnavales Río de Janeiro

1. Otro Carnaval

Fuera del desfile también es carnaval  y se puede sentir la vibración de la ciudad en las calles, las innumerables bandas con la mejor y grupos forman bailes populares, desfiles y premios para al creatividad.

Esta es una de las festividades más grandes de América Latina, cada año cientos de turistas asisten a Brasil para contagiarse del ritmo de este carnaval.

¿ Conocías estos datos del carnaval de río de Janeiro? ¿Te gustaría asistir al carnaval de río de Janeiro?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

10 Datos Carnaval de Rio de Janeiro

La fiesta es una característica de los carnavales, donde la música, los desfiles, carros alegóricos y mucho mas contagian a todos los asistentes y el carnaval de río de Janeiro es uno de los mas famosos por eso te contamos algunos datos sobre esta celebración.