10 Cosas que hacer antes de embarazarte

por Sé el primero en comentar
Pareja embarazo

Tener un hijo es un hecho muy importante, por eso antes de tomar esta importante decisión debes considerar algunos aspectos fundamentales, para que el transcurso de tu embarazo todo sea perfecto, por eso te damos 10 consejos de cómo llevar el proceso.

 

Pareja consulta

10. Consulta a tu médico

Planea visitar a tu médico un año antes de querer embarazarte, así podrás realizarte un examen físico a ti y a tu pareja y ambos resolver sus dudas.

Doctora y paciente9. Visita a tu ginecólogo

Al igual que con el médico de cabecera, el ginecólogo puede ayudarte a saber si estas lista para poder tener un hijo y los cuidados que debes de seguir.

Mujer ácido fólico8. Toma ácido fólico

Sí, se que siempre te lo han dicho, pero es de gran importancia hacerlo, ya que las mujeres que no obtienen suficiente ácido fólico durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de dar a luz a un bebé con problemas graves en el cerebro o en la médula espinal.

Mujer rompiendo cigarro7. Deja los vicios

Definitivamente nada de alcohol, cigarros y ni hablar de las drogas, debes mantenerte lo más saludable posible.

Alimentos saludables6. Aliméntate sanamente

La comida chatarra no ayuda a proveer los nutrientes para tu bebé, así que debes dejarlos afuera o comerlos en menores cantidades. Debes enfocarte en consumir alimentos con calcio, proteína y hierro.

Mujer pesándose 5. Cuida tu peso

Si estás pasada de peso será un riesgo durante el embarazo ya que puede provocar presión sanguínea y hacer que el parto demore más, así que trata de bajar esos kilos  de más antes de quedar embarazada.

Mujer ejercicio4. Haz ejercicio

Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo y le ayudara en el trabajo de parto. Puede mantenerse en un programa de ejercicio liviano o consulta a tu médico para crear un plan de ejercicio que se adapte a ti.

Mujer estresada

3. Evita el estrés

Sabemos que es difícil estar alejada del estrés cotidiano, pero trata de evitarlo, estar en un ambiente poco saludable puede afectar a que quedes embarazada, por eso trata de relajarte lo más posible.

Vacuna 2. Vacúnate

Ponte las vacunas de rubéola y/o varicela si es que aún no las tienes, contraer estas enfermedades durante el embarazo sería muy peligroso para tu bebé.

Historial medico1. Considera el historial familiar

Tu bebé puede tener riesgo de tener ciertos problemas o enfermedades que se heredan en tu familia. La causa de estos problemas no es algo que tú haces durante el embarazo. Habla con tu médico acerca de los factores de riesgo y de si necesitas o no pruebas de exploración selectiva.

Para tener un bebé saludable lo principal es consultar a tu médico y seguir sus indicaciones para que todo salga de maravilla, es lo primordial.

¿Cuéntanos tu experiencia al tomar la decisión de tener un hijo? ¿Qué otro consejo crees que es importante?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

10 Cosas que hacer antes de embarazarte

Tener un hijo es un hecho muy importante, por eso antes de tomar esta importante decisión debes considerar algunos aspectos fundamentales, para que el transcurso de tu embarazo todo sea perfecto, por eso te damos 10 consejos de cómo llevar el proceso.