10 Consejos para las Alergias de la Piel

por Sé el primero en comentar

10 consejos para las alergias de la piel
Nuestra piel es uno de los sistemas de defensa más importante de nuestro cuerpo y hay que darle un cuidado adecuado y especial. Es por eso que si tú sufres de algún tipo de alergias debes seguir estos consejos.

Evitar productos que produzcan alergias

10. Evitar productos que producen alergia

Existen productos, como metales, ropa, jabones, cremas que al estar en contacto con nuestro cuerpo pueden provocarnos alergias en  piel,  si ya los identificaste debes evitarlos completamente.

Evitar duchar prolongadas

9. Evitar la ducha durante largo tiempo

Si tienes una piel delicada es preferible bañarte con agua tibia y que las duchas sean rápidas para evitar que el agua muy caliente irrite tu piel y te provoque  alergias o un problema más grave.

Usar jabon ideal

8. Usar jabones ideales para ti

Para evitar  alergias en la piel por contacto con jabones agresivos es importante buscar un tipo de jabón que sea indicado para ti.

Secar bien el cuerpo

7. Cuidar el secado de la piel

Cuando terminamos de bañarnos es importante secarnos con una toalla limpia sin friccionar y que ésta sea de uso personal. Es recomendable  lavar diariamente  la toalla para evitar  alergias.

Buena alimentacion

6. Evitar ropa sintética

En ocasiones la ropa sintética puede provocar alergias en piel por ser muy ajustada o porque provoca que sudemos mucho, es por ello que tenemos que evitarla para que no irrite nuestra piel y nos provoque alergia.

Lavar la ropa con jabones no irritantes

5. Lavar la ropa con jabones no irritantes

Existen detergentes que nos pueden provocar alergias  y aveces no nos damos cuenta por eso es importante tomar nuestras precauciones y evitarlos y así no tener problemas de salud más grave.

Evitar cambios bruscos de temperatura

4. Evitar cambios bruscos de temperatura

Hay gente que si toma el sol durante mucho tiempo irrita su piel, por ello es recomendable evitar estar tomando el sol tanto tiempo para prevenir alergias en  piel. A su vez el frío puede provocar el mismo efecto, es recomendable usar cremas especiales para cada tipo de clima.

Buena alimentacion

3. Cuidar tu alimentación

Hay alimentos como las frutas cítricas, los irritantes, los mariscos, chocolates, etcétera que pueden provocar alergias en  piel, por ello si los tenemos identificados es importante que los evitemos.

Brote alergico

2.Brote alérgico

En caso de tener un brote alérgico hay que evitar sudar porque esto produce picazón o comezón y puede agravar el cuadro de alergia.

Mujer se rasca

1. Evitar rascarse

Cuando presentamos alergias en piel es importante evitar rascarse porque podemos lastimar la piel o infectar la lesion y provocar problemas más graves.

Evitar las alergias es un aspecto que debemos cuidar mucho para tener una buena salud.  Sigue estos consejos y asegúrate de tener una piel radiante, brillante y hermosa.

¿Qué te parecieron estos 10 trucos para alergias en la piel? ¿Qué otro consejo recomiendas para evitar las alergias en la piel?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Consejos para las Alergias de la Piel

Nuestra piel es uno de los sistemas de defensa más importante de nuestro cuerpo y hay que darle un cuidado adecuado y especial. Es por eso que si tú sufres de algún tipo de alergias debes seguir estos consejos.