10 Consejos para Eliminar Varices en las Piernas

por 2 Comentarios
10 consejos para eliminar las varices en las piernas

Las varices en las piernas además de ser antiestéticas pueden llegar a ser muy dolorosas en  etapas avanzadas y hasta pueden requerir cirugía. Para algunas, las varices en las piernas se pueden deber a simple herencia, pero para algunas otras las varices en las piernas son causadas por el sedentarismo y mala alimentación, sea como sea te presento unos consejos para eliminar varices en las piernas.

 

Ejercicio piernas

1. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio con regularidad permite una mejor circulación y puede servir para eliminar varices en las piernas.

Piernas cruzadas

2. NO cruzar las piernas

Tal vez sea sexy, pero es muy dañino porque no permites la correcta circulación sanguínea, evítalo a toda cosa y así podrás combatir las varices en las piernas.

Cuidar la alimentacion

3. Cuidar la alimentación

“Somos lo que comemos” ¿Te suena? Recuerda que la sal te hace retener líquidos de más y que las grasas saturadas tapan tus venas y por lo tanto la sangre no puede correr libremente, come más sano y podrás eliminar las varices en las piernas.

Ajo

4. Tomar ajo

Éste bondadoso vegetal ayuda a dilatar los pequeños vasos sanguíneos, lo cual hace que la sangre fluya con facilidad y así se puedan eliminar las varices en las piernas.

Mujer caminando

5. Ni tan tan, ni muy muy

Algo que puede ayudar a eliminar las varices en las piernas, es no permanecer ni sentado, ni parado por muchas horas continuas, si tu trabajo es de escritorio, procura pararte y caminar 5 minutos cada 2 horas.

Piernas elevadas

6. Dormir con piernas elevadas

El dormir con las piernas levantadas te puede ayudar a eliminar las varices en las piernas ya que favorece el regreso de la sangre al corazón.

Masaje pienas

7. Masajear

Un buen y ligero masaje puede ayudar a eliminar las varices en las piernas, hazlo diario de manera delicada, ya que si lo haces fuerte en vez de ayudar te harás daño.

Mujer tomando agua

8. Más agua

El agua ayuda a purificar tu cuerpo y al mismo tiempo limpia tu sangre, una sangre limpia fluye mejor.

Calzado muy alto

9. Calzado incómodo o muy alto

unos pies apretados o en una posición incómoda propician la aparición de varices en las piernas, evítalos lo más posible.

Jeans ajustados

10. Ropa ajustada

Como ya mencionamos, debes procurar que tu sangre fluya libremente por las venas si quieres eliminar las varices en las piernas, por ello no debes utilizar ropa muy ajustada.

Evita cosas que afecten la circulación de tus piernas y prevén un mal mayor como las varices.

¿Has utilizado algún tip para eliminar varices en las piernas? ¿Conoces algún otro tip para eliminar varices en las piernas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Mami desesperada

    Hola tengo varices dspues d mi embarazo me salieron m gustaria q m mandaran mas consejos. Plis

    • Hola, muchas gracias por leernos 🙂 Estos son algunos de los mejores consejos para eliminar várices en las piernas. Recuerda que si el problema persiste o es muy serio, debes consultar a tu médico. Gracias por tus comentarios 🙂 Esperamos que estos consejos te funcionen.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Consejos para Eliminar Varices en las Piernas

Las varices en las piernas además de ser antiestéticas pueden llegar a ser muy dolorosas en etapas avanzadas y hasta pueden requerir cirugía. Para algunas, las varices en las piernas se pueden deber a simple herencia, pero para algunas otras las varices en las piernas son causadas por el sedentarismo y mala alimentación, sea como sea te presento unos consejos para eliminar varices en las piernas.