10 Consejos para Dejar de Fumar

por Sé el primero en comentar

Rompiendo un cigarro
Para muchos dejar de fumar es algo casi imposible, lo han intentado varias veces y han fracasado. Por eso mostramos estos consejos para dejar de fumar para que esta vez no sea tan complicado desintoxicarse y llevar una vida sana.

Apagando cigarro

1. ¿Por qué fracasé?

Preguntarse y analizar qué fue lo que sucedió la última vez que intentaste dejar de fumar y por qué no lo lograste, es una forma de evitar esos errores nuevamente.

Fecha para dejar de fumar

2. Poner una meta

Fija una fecha para dejar de fumar completamente  y ve haciendo cambios poco a poco.

Ayudando a salir de los cigarros

3. Apoyarse en sus seres queridos

Dile a algún amigo o familiar no fumador que estás intentando dejar de fumar y pídele que cuando te vea débil te recuerde los motivos por los que decidiste dejarlo.

Doctor rompiendo un cigarro

4. Visita a tu doctor

Los doctores siempre tienen métodos y medicamentos para sustituir la nicotina y ayudarte a dejar de fumar; pero se necesita una dirección profesional, así que siempre es importante acudir con un médico.

Comiendo ensalada

5. Come saludable

Otro de los tips para dejar de fumar es comer frutas y verduras que puedas morder cada vez que quiera fumar; con esto adquirirás hábitos más saludables y calmarás tu ansiedad.

Pateando un cigarro

6. Haz ejercicio

El ejercicio limpia los pulmones y da fuerza al corazón, de esta forma tendrás más ganas de seguir estos tips para dejar de fumar porque te sentirás mejor y más motivado.

Cortando cigarros

7. Deshazte del equipo

Si en verdad quieres dejar de fumar tira todos sus cigarros, encendedores y ceniceros, alguien que no fuma no los necesita. Uno de los principales tips para dejar de fumar.

Personas fumando

8. Evitar

Debes evitar ir a lugares donde normalmente fumabas o hay fumadores, evita el alcohol porque disminuirá tu fuerza de voluntad.

Aplastando cigarros

9. Comprométete

Una vez que te hayas decidido a dejar de fumar, y seguir estos tips para dejar de fumar comprométete contigo mismo a no recaer.

Grupo de ayuda mutua

10. Únete a un grupo

Existen varios grupos de ayuda para dejar de fumar, si crees que no puedes sólo únete a uno de estos grupos y será más sencillo. Ahí te darán otros tips para dejar de fumar.

Recuerda que dejar de fumar es algo muy difícil de conseguir, pero no imposible, y si tienes fuerza de voluntad y disciplina lo conseguirás y te sentirás muy orgulloso de ti mismo y más saludable.

¿Qué otros tips para dejar de fumar tienes? ¿Qué tips para dejar de fumar te han funcionado?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Consejos para Dejar de Fumar

Para muchos dejar de fumar es algo casi imposible, lo han intentado varias veces y han fracasado. Por eso mostramos estos consejos para dejar de fumar para que esta vez no sea tan complicado desintoxicarse y llevar una vida sana.