10 Consejos para Decoración de Jardines Pequeños

por Sé el primero en comentar

10 Consejos para decoración de jardines pequeños
La decoración de jardines pequeños tiene algunas ventajas como su fácil mantenimiento. Además es adecuada para hacer tu jardín mucho más amplio de lo que en realidad es. Aquí unos consejos.

Barbacoa de jardin

10. Crea una barbacoa

Si tienes un patio exterior aprovecha  para tener una práctica barbacoa. Construye un deck de madera en dos niveles distintos, como parte de tu decoración de jardines pequeños, para dar la sensación de espacio.

Toque personal a jardin

 9. Ponle tu estilo

Cada elemento en la decoración de jardines pequeños debe mostrar tu personalidad. Puedes usar estatuas, fuentes, macetas originales, faros y pajareras entre muchos otros elementos.

 Jardin bonito 8. Hazlo más grande

Crea una  decoración de jardín que lo haga parecer más amplio, para esto debes añadir curvas y disimular las esquinas con otros elementos como plantas verticales o un pequeño árbol.

Dique pequeno

 7. Bajo mantenimiento

Aprovecha el tamaño de tu jardín y no te compliques demasiado con mantenerlo. Usa tapiz en vez de césped y opta por setos informales que no requieran muchos recortes en tu decoración. El cuidado de tu jardín no debe ser una pesadilla.

 Plantas 6. Usa varios niveles

Para aprovechar cada rincón, te sugerimos usar en tu decoración de jardines pequeños varios niveles, es decir, planta en arriates y jardines elevadas, en vez de al ras del suelo.

Iluminacion de jardin

5. Da luz

Si tu jardín es muy pequeño, es posible que no luzca mucho por falta de iluminación. Para evitar esto, utiliza en tu decoración de jardines/pequeños un sistema de bajo voltaje en puntos estratégicos.

Entrada

4. Cuida la entrada

Sin importar el tamaño de tu jardín, no debes descuidar la entrada de la casa. Para decoración te sugerimos bordear el camino de acceso con plantas de temporada.

 Decoracion minimalista 3. No te excedas

En la decoración no debes usar demasiados colores ya que quitan cualquier sensación de armonía y harán que tu espacio parezca desordenado. La decoración minimalista puede lucir sensacional.

 Plantas colores 2. Planta al suroeste

Para aprovechar las sombras de invierno planta árboles de hoja caduca que den sombra a la fachada suroeste en verano y en invierno dejen pasar la luz. Esto hará decoración sea funcional.

 sombras en el jardín 1. Estudia las luces y sombras de tu jardín

Para decidir que tipo de plantas utilizar en tu jardín, toma en cuenta que zonas reciben la luz del sol y cuales la sombra.

Decoración de jardines pequeños paso a paso

Mira este vídeo donde te explicamos cada detalle que debes considerar en la decoración de tu jardín:

Recuerda que no necesitas mucho espacio para crear un ambiente de paz, sólo decide que plantas, lámparas y muebles pueden ir mejor en tu jardín pequeño para que luzca mejor, amplio y mucho más funcional, con estos consejos y un poco de creatividad tu jardín lucirá fantástico.

¿Qué opinas de estos consejos de decoración de jardines pequeños? ¿Cómo es tu decoración de jardines pequeños ideal?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

10 Consejos para Decoración de Jardines Pequeños

La decoración de jardines pequeños tiene algunas ventajas como su fácil mantenimiento. Además es adecuada para hacer tu jardín mucho más amplio de lo que en realidad es. Aquí unos consejos.