Dieta de las Frutas

Dieta de las Frutas

Si pronto te vas a ir de vacaciones a la playa, tienes un evento en el que ...

Peinados para Verse más Delgada

Peinados para Verse más Delgada

Así como existen colores y cortes de ropa que favorecen a nuestra figura, t...

Hábitos que te Impiden Bajar de Peso

Hábitos que te Impiden Bajar de Peso

Seguramente has probado dietas estrictas y ejercicios para bajar de peso pe...

Alimentos contra la Celulitis

Alimentos contra la Celulitis

Gracias a la famosa piel de naranja las mujeres ahora podemos contestar que...

10 Consejos para Aprender a Manejar un Automóvil

por 2 Comentarios

Mujer joven aprendiendo a conducir¿Quién no ha tenido miedo a la hora de aprender a manejar un coche? Si manejar te da ilusión y apenas comienzas, te servirán algunos consejos que te den seguridad y te ayuden a practicar y adquirir experiencia, por ello que aquí reunimos una serie de tips e ideas que seguro te ayudarán.

 

Camioneta frenando en tierra

10. Frenar el auto con tiempo

Mantener una distancia de seguridad es muy importante para aprender a manejar el coche, y saber frenar a tiempo nos puede ayudar a evitar muchos accidentes.

Camioneta frenando en una bajada

9. Frenar el auto en bajadas

En lugar de ir presionando el freno continuamente, lo mejor es no ir demasiado rápido y dejar de acelerar para frenar en bajadas. Esto es muy importante si quieres aprender a manejar correctamente un automóvil.

Mujer conduciendo

8. Arrancar en subidas

A la hora de aprender a manejar un coche standard, a mucha gente le cuesta este paso. Hay que saber hacer el juego de pies correctamente entre embrague y freno, pero un truco es poner el freno de mano e ir soltándolo poco a poco.

Mujer sentada correctamente al conducir

7. Sentarnos correctamente

Para aprender a manejar un automóvil, lo primero que hay que hacer es sentarse correctamente, mirar que llegas a los pedales y estar cómodo. Recuerda ajustar el coche si lo utiliza más gente.

Mujer acomodando sus espejos

6. Colocar espejos

Una vez colocado el asiento, hay que mirar los espejos y calcular que todo lo veas correctamente. Este paso es muy importante para aprender a manejar correctamente.

Automóvil en un prado

5. Escoger lugar para practicar

Si quieres aprender a manejar y eres muy novato, puedes ir a un descampado, a algún sitio con poco tráfico, y empezar a hacer prácticas allí.

Mujer manejado un coche

4. Practicar habitualmente

Para aprender a manejar el automóvil, es importante que conduzcas con frecuencia. Búscate una serie de días para practicar y recuerda, lo importante que es acostumbrarse a hacerlo.

Mujer al teléfono preguntando por su coche

3. Conocer el coche

Antes de montarte en un coche, tienes que estudiar las marchas, cómo poner las luces y parabrisas y saber la capacidad de frenado que tiene. Estos pasos previos son muy importantes antes de ponerse en ruta.

Mujer aprendiendo a manejar

2. Conocer la carretera

Si todavía no estás seguro de conducir un coche, házte rutas que sepas que son sencillas para ir soltándote y perdiendo nervios, de esta manera aprender a manejar el auto te resultará más fácil.

Ruta bifurcada

1. Cambiar recorridos

Uno de los consejos más importantes para aprender a manejar un automóvil una vez que empieces a dominarlo es ir cambiando de carreteras y de zonas, de esta manera, no tendrás miedo a imprevistos y aprenderás nuevas cosas.

Aprender a conducir un coche es un proceso de aprendizaje y a algunas personas les cuesta más aprender que a otras, por ello pratica mucho y no te desesperes, que la independencia que da manejar será una gran recompensa.

¿Qué te han parecido estos consejos para aprender a manejar un automóvil?¿Conoces otros consejos para manejar un automóvil?

Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios
  • http://love88 love

    Muy buenos consejos

    • http://www.1001consejos.com 1001 Consejos

      Hola Love, nos alegra que te hayan gustado y que te sean de utilidad :) Gracias por leernos y por tus comentarios.