10 Alimentos contra la Gripe

por 3 Comentarios

10 Alimentos contra la gripe
Combate la gripe con estos alimentos saludables que ayudarán a tu organismo de forma saludable a eliminar el virus de tu organismo; además de mejorar tu sistema inmunológico para prevenir futuros contagios.

Ramitas y polvo de canela

10. Canela

Ideal para combatir la sinusitis, la canela es uno de los mejores alimentos para reactivar al organismo, puedes probarlo en té cuando estés enfermo de gripe.

Ramas de puerro

9. Puerro

Rico en vitamina C y E, además de contener selenio, el puerro es ideal para ayudar al sistema inmunológico en su lucha contra la gripe gracias a sus propiedades antioxidantes.

Tetera con té verde

8. Té Verde

Contiene potentes antioxidantes naturales que ayudan a acabar con el virus de la gripe.

Ajo

7. Ajo

Ideal para el alivio de la congestión nasal y garganta irritada, lo ideal es comerlo crudo pero si no se soporta el sabor puede ser ingrediente de algunos platillos.

Limon

6. Limón

Uno de los alimentos más famosos por sus propiedades, es un bactericida y antiséptico, un aliado antiguo contra gripe, bronquitis y otras enfermedades de este tipo. Puede prepararse en té o agua.

Pescado

5. Pescado

Además de otras propiedades que ayudan al organismo, posee un mineral muy potente que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe, y gracias al omega 3 ayuda a la protección del sistema inmune.

Avena

4. Avena

Es uno de los tipos de fibra con propiedades antibacterianas, por lo que es un alimento ideal para combatir la gripe, puede tomarse por la mañana o noche acompañado de yogurt o leche.

Caldo de pollo

3. Caldo de Pollo

Es de los alimentos más recomendados cuando se está enfermo de gripe pues es ideal para ayudar al organismo a deshacerse de los virus y bacterias. Mantiene hidratado el cuerpo y nivela la temperatura de las fosas nasales.

Frutos secos

2. Frutos Secos

Ideales para ayudar al organismo a recuperar la energía, contienen grasa buena y vitaminas que te ayudarán a sentirte mejor. Pueden comerse pasas o nueces entre comidas o con el cereal y fruta fresca durante el desayuno.

Vasos de yogurt

1. Yogurt

El yogurt es un alimento que contiene probióticos y “bacterias buenas” que ayudan al sistema del organismo para acabar con la gripe.

Procura incluir siempre estos alimentos en tu dieta para prevenir la gripe; pero si ya estás enfermo, consúmelos con aún más regularidad para combatirla.

¿Qué te han parecido estos alimentos contra la gripe?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Marti

    Me parece un artículo muy interesante y que nos puede ayudar a luchar contra la gripe ahora que llega el invierno.

    • ¡Muchas gracias Marti! ¿Has probado alguno de estos remedios?

    • Grecia Saucedo

      ¡Gracias Marti!

mailman

Subscríbete a Salud

10 Alimentos contra la Gripe

Combate la gripe con estos alimentos saludables que ayudarán a tu organismo de forma saludable a eliminar el virus de tu organismo; además de mejorar tu sistema inmunológico para prevenir futuros contagios.